jueves, 5 de abril de 2012

Cabimas sin memoria Artistica Cultural


Casa Vieja de Cabimasubicada Esquina de Los Vagos
Avenida H
Con un soplo bucal esta casa se cae
Fotografìa de Sotero Pino Roque
2010



Casa Vieja de Cabimas
Ubicada entre Calle Las Mercedes y Av. Carnevally
Fue pulverizada en el 2010
Fotografia de Sotero Pino Roque






Casa Colonial de Cabimas
Estuvo ubicada entre calle Miranda
y Avenida Miraflores
Hubo mucho movimiento dentro de esta cas
Destruida por la INDOLENCIA
Fotografia S.P.R.
Cabimas esta poseida por un maleficio pero no es que le tiraron una Papeleta Compuesta con Polvos Malevolos, sino que la indolencia del sector pùblico y privado no saben de la importancia de conservar sitios de interes que sirven para el turismo. Si lo saben lo tienen como un secreto muy bien guardado. Como autor de La Pava Ciriaca de Cabimas, puedo decir que Cabimas va como el cangrego pero caminando a gran velocidad. Parece que es politica de Estado que reine la oscuridad en Cabimas, eso es pavoroso horrible, de pronto nos va a salir La Llorona y  cualquier otro espanto de Cabimas. Cabimas esta fea, requetefea, horrible,
es Bety La Fea. Pasar por la  Colonia Inglesa da grima. Para hablar en positivo llamemos a la ciudad  Cabmas at Night.

Su historia  es alocada, si nos introducimos en WIKIPEDIA eso es pura Joroba de la Historia. Es decir, la han vuelto alocada.  La devastaciòn de la memoria colectiva de los lugares y sitios de nuestra historia , la volvieron Polvo Còsmico, que no quede nada por el camino, todo debe desaparecer, hay que instaurar la soledad, la individualidad, el desarraigo, el desconocimiento del pasado, que no quede huella, borròn y cuenta nueva, para el colmo llegan los sesudos, los Universitas, es lo que ellos digan, sus centros de historia, solo con la finalildad de engrosar su curricula y  para tener ascensos y llenar su ego personal, con su discursos copiados de los ùltimos libros.

La posibilidad de preservar, conseguir la respuesta comprender el eco del pasado, es la afirmaciòn negada.  La poblaciòn, con sus miedo de enfrentar la realidad y seguir evadiendo el compromiso històrico-social, como una forma de defensa que se siente y se asume la responsabilidad de conservar lo poco o casi nada que queda. Para que discuten tanto una fecha de fundaciòn si con eso no se embellece la ciudad,  porquè no discuten y confrontan por ejemplo la casa colonial indicada si existiera en los actuales momentos como sitio historico, otro gallo cantaria. Nadie, Nadie, Nadie se conduele de este misero pueblo con todo el respeto de todos sus habitantes que tienen orgullo de vivir aquì.

Hoy Cabimas esta fea, fea, fea. Ojala llegara alguien que le de otro rumbo pero que no sean esos politicos que solo quieren seguir en el coroto para embellecerse ellos y su familia entre otros.

Un saludo a todos los cabimenses, a pesar de todos los pesares. Saludos.


Sotero Pino Roque
El Cronista Digital
08 de abril de 2012



                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario