jueves, 26 de abril de 2012

La Navidad en la Costa Oriental del Lago - S.Pino Roque


Àrbol de Navidad
La Salina
Creole Petroleum Corporation

Diciembre, tiempo especial para la alegria y la busqueda de la paz.  Se celebra el Nacimiento del Niño Jesùs y la venida del Año Nuevo. Es una tradiciòn de todos los venezolanos, que nadie pero nadie se la podra quitar porque la lleva en el alma, materia y espiritu.

Las empresas petroleras internacionales como la  Creole Petroleum Corporation, Compañia Shell de Venezuela y La Mene Grande Oil, no escatimaban esfuerzos para alegrar la navidad en sus àreas de operaciones, a sus empleados y trabajadores, sobre todo a la comunidad en general.


Àrbol de Navidad de la Shell
Lagunillas

Todo era alegria, colorido, luz, fiestas, gaitas, bullicio y la ilusiòn de los niños de tener una infancia  con sus debilidades y fortalezas pero sin complejos mentales, solo era disfrutar de las alegres navidades.




Tanque de Tìa Juana
Creole Petroleum Corporation

La Creole Petroleum Corporation en su Divisiòn
de Occidente, la empresa celebraba  festividades con diversas actividades, entre las que se destacan la elaboraciòn de diversos motivos navideños de grandes dimensiones en sus àreas operacionales de La Salina, Tia Juana y Lagunillas.  Entre ellas tenemos el taladro de La Salina, luego la Torre de Telecomunicaciones de Lagoven, donde se instalaban unas trece mil luces que iluminaban figuras como rombos, flores y hojas; el Tanque de Tìa Juana, decorado con estrellas de gran tamaño y àrbol de Navidad; hasta llegar a la urbanizaciòn Zulima, donde se podia apreciar dos àrboles de pino franqueando a un trineo conducido por renos.  Cada noche se congregaban transeùntes y conductores que transitaban por esas zonas, algunos procedentes de Maracaibo, quienes no querìan  perderse la oportunidad de visitar la Costa Oriental del Lago para disfrutar estas obras.



El primer àrbol de Navidad lo instalò la Shell de Cabimas, en la Urbanizaciòn La Rosa.  Estos motivos eran el fruto del esfuerzo de los trabajadores y empleados, que con su inspiraciòn y creatividad celebraban una de las mejores fechas del calendario como es la Navidad.  Hoy esta de bajo perfil y debe de ser rescatada por el poder popular, quien tiene la ùltima palabra.

Dedicado a todos los habitantes de la Costa Oriental del Lago

San Nicolas
MGO - Cabimas
 Sotero Pino Roque
El Cronista Digital del Siglo XXI

1 comentario:

  1. EPOCAS HERMOSAS. EL CAMPO STAFF ERA EL MAS CONCURRIDOS POR VISITANTES Y PROPIOS. OJALA VOLVIERAN ESA MODA IMPUESTA POR NELSON MARQUES..SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar